MIRALO en tu navegadoR
bulletin logo
Noticias Mensuales de la Red Mundial Sin Autos #87 - junio del 2011 - versión en español
facebook youtube
CITA DEL MES
"En el clima de hoy se debe entender que las autopistas urbanas que se construyeron durante la época después de la primera Guerra mundial fueron mal pensados. El valor de los inmuebles baja, la contaminación y la congestión aumentan, las tasa de  vandalismo y crimen suben. Muchas ciudades alrededor del mundo reconocen estos peligros y han eliminado sistemas de autopistas desde Corea del Sur a Francia, Canadá, y hasta los Estados Unidos.”
Mathew Andreini, en Revitalizing Niagara Falls: Recovering from the Legacy of Robert Moses
ANUNCIOS DE LA RED MUNDIAL SIN AUTOS
¡AYÚDANOS A ENCONTRAR A MÁS LECTORES!
Recientemente implementamos dos cambios positivos en el servicio de nuestras Noticias Mensuales. Primero facilitamos el proceso de inscribirse. Puedes entrar una dirección de correo electrónico directamente en nuestra página de red. Luego mejoramos los gráficos; ésta es la tercera edición con el nuevo estilo. Ahora nos gustaría aumentar el número de nuestros lectores .

Actualmente tenemos más o menos 2600 lectores del boletín en ingles. Los demás idiomas tienen entre 100 y 300 lectores. Apuesto que podemos doblar ese número. Si te importan un estilo de vida libre de autos, calles seguras y comunidades optimistas, ayúdanos a alcanzar a más personas.

Hay varias maneras para hacerlo. Puedes enviar el enlace - www.worldcarfree.net/bulletin - a las personas en tu directorio con unas pocas palabras inspiradoras. También puedes sugerirles la suscripción a los otros servidores de listas en los que participas. O puedes compartir nuestra página facebook. Si tienes acceso a algún medio de comunicación, comunica la información por escrito allí. Y comparte tus ideas creativas con nosotros en nuestra página de suscripción o escribiendo a  boletin@worldcarfree.net. ¡Si ayudas a difundir nuestro mensaje, nos gustaría saber los detalles!

¡Esperamos tener a 5000 lectores antes del fin del año!

HACIAS CIUDADES LIBRES DE AUTOS 2011 EN MÉXICO
El décimo Congreso Hacia Cuidades Libres de Autos tendrá lugar en Guadalajara, México del 5 al 9 de Septiembre del 2011. El tema este año es “Ciudades Para la Gente, Desde la Gente.” Se enfocará en la participación de los ciudadanos y en el compartimiento de experiencias entre los que trabajan en campañas de todas partes del mundo. Será un intercambio muy emocionante.
ANUNCIOS GENERALES
GIRA EN BICICLETA "ECOTOPIA" DE 2011 - AGRICULTURA SUSTENTABLE Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
Este año la gira en bicicleta Ecotopia viajará por Italia del 26 de julio al 31 de agosto. El tema principal es la agricultura sustentable, y la gira visitará granjas biológicas y reservas naturales. La gira empieza en Florencia, pasa por Nápoles y termina en el Parque Nacional Cliento. Para más información y para involucrarte, escribe a info@ecotopiabiketour.net o visita el sitio web y la página facebook .

NUEVOS ESFUERZOS PARA SALVAR EL BOSQUE KHIMKI
En Rusia, los defensores del Bosque Khimki (lee los artículos de las categorías ACCIÓN (abril) y NOTICIAS (mayo)) planean nuevas estrategias para ayudar a proteger el bosque de la destrucción. Hay un campamento internacional con visitantes y residentes de todo el mundo. Habrá una reunión allí del 17 al 20 de junio. También habrá reuniones con activistas en París los días 20 y 21 de junio y en Berlín los días 22 y 23 de junio.  Acciones también están programadas para ambos sitios. Contacto: ecmoru@gmail.com o +7-916-743-3759.
Lee más

DÍA DE BICICLETAS EN ALEMANIA
En el valle del río Mosel en Alemania, hubo una gira en bicicleta al largo del “camino de vino Mosel” el día 19 de junio. Ese día fueron prohibidos todos los vehículos motorizados.
Lee más

LA UE VA A DESARROLLAR SOFTWARE DE VIAJE MULTIMODAL
La Unión Europea invita la entrega de ideas así como de software ya desarrollado para planificadores de viaje multimodales y pan-europeos. La fecha límite es el 9 de septiembre.
Lee más

CONGRESO DE CIUDADES PARA LA MOVILIDAD, ESTÚTGART, ALEMANIA
Este año la ciudad de Estútgart patrocina el congreso “Ciudades para la Movilidad” del 3 al 5 de julio.
Lee más

WTPP SOLICITA ARTÍCULOS
La revista World Transport Policy & Practice (WTPP) planea una edición especial que se publicará al principio del año 2012 con el tema: "¿Un futuro más allá del automóvil?" Se buscan artículos de entre 2000 y 5000 palabras sobre los temas de la eliminación de tráfico vehicular de las áreas urbanas y la investigación en cuanto a estilos de vida libres de autos. La fecha límite es el 31 de julio.
Lee más

CARFREE TIMES #62
La edición #62 de los Carfree Times de Joel Crawford está disponible ahora.
Lee más
ACCIONES
Niagara Falls
¡ACABA CON ESTA AUTOPISTA!
La organización “Niagara Heritage Partnership” pide la eliminación de la autopista “Robert Moses Parkway,” que pasa cerca de las Cataratas de Niágara. Es urgente que el área pavimentada sea convertida otra vez en un ambiente natural con plantas indígenas y caminos para andar en pie y en bicicleta.

La organización ya ha ganado el apoyo de varios grupos, y ahora, a través de esta petition, está presionando a la agencia de Nueva York que administra los parques estatales, el recreo y la conservación histórica para que eliminen la autopista.

Lee más

EN LAS NOTICIAS

Toronto SLOW


En Bologna, Italia, está disponible un “boleto verde.” Permite que las compañías ofrezcan boletos de transporte público descontados y es una entre varias medidas con el propósito de hacer más sustentable el transporte en esa ciudad.
Lee más

La ciudad de Toronto, Canadá, no ha hecho suficiente para mejorar algunas calles especialmente peligrosas, y por eso el “Equipo de Reparación Urbana” allí ha decidido de tomar sus propias medidas. Por ejemplo, Pottery Road ahora tiene pintada la palabra SLOW en los dos lados de un cruce.
Lee más

Buenos Aires, Argentina acaba de iniciar el primer sistema de Tránsito Rápido por Autobús (BRT) del país. Este sistema permitirá que 100,000 personas tengan acceso al trabajo cada día y disminuirá la contaminación debida a emisiones. Esta primera fase se extenderá en el futuro.
Lee más

At the 2011 International Transport Forum in Leipzig, Germany, representatives from Asian countries claimed that their citizens want more cars, while their European counterparts were talking about a renaissance in bicycle transport.
Lee más

Dos ciudades capitales europeas descubren que los sistemas para compartir bicicletas mejoran la vida urbana. Dublín, Irlanda, superaron dos millones de viajes más rápidamente que anticipaban los organizadores. El éxito que ha tenido la ciudad de Tirana, Albania con su sistema limitado de encargados que atienden a los clientes en los sitios de estacionamiento de bicicleta también es una inspiración.
Lee sobre DublínTirana 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
jeff prant nyc dog cycle parade
PERROS EN BICI: ADORABLES
Tuvo lugar en la ciudad de Nueva York la procesión “Doggy Pedal” en la que participaron perros de cada tamaño sobre bicicletas. Fue descrito como el evento más pintoresco del mes de biciclismo en la ciudad de Nueva York. Hay muchos videos y fotos.
Lee más

SERES HUMANOS EN BICI: DESNUDOS
En un esfuerzo para parecer tan interesantes como eso perros, muchos nuevayorquinos se desnudaron para andar por la ciudad en bicicleta durante la Manifestación Mundial Ciclonudista.
Lee más

LA EXTINCIÓN LENTA DE LAS PARTES BÁSICAS DE BICICLETA
Sue Knaup de One Street, una organización que aboga por el biciclismo, nos ha avisado que los negocios de bicicleta tienden a descontinuar la distribución de partes básicas de bicicleta. Esto dificulta acceso a las partes necesarias para los individuos que no son fabricantes grandes y es un obstáculo para la reparación y la producción en escala pequeña. Si tienes ideas sobre como superar este obstáculo, comunícate con Sue: sue@onestreet.org, +1-928-541-9841.
Lee más

CINCO MUJERES EN GIRA PARA LA SUSTENTABILIDAD POR LOS GRANDES LAGOS
Cinco mujeres de St. Paul, Minnesota, Estados Unidos viajarán alrededor de los cinco Lagos Grandes para reunirse con organizaciones comunitarias y levantar fondos para su grupo sin fines de lucro, Grand Aspirations, que intenta establecer proyectos de sustentabilidad bajo el liderazgo de jóvenes de las comunidades locales. Aprende sobre el camino de estas mujeres:
Lee más
wcn logo La Red Mundial Sin Autos publica sus Noticias una vez al mes.
Boletín #87 por Justin Hyatt
Traducción al español: Annette Bridges
Para dejar de recibir el boletín envía un correo electrónico a: world-carfree-news_span-unsubscribe@lists.riseup.net Disponible en seis idiomas www.worldcarfree.net/bulletin.